jueves, 23 de octubre de 2014

El proyecto







El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.
El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.
En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.
Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.
Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.
Por lo que se refiere a la educación escolar no universitaria, la movilidad va dirigida a toda la comunidad, tanto del personal docente como de los equipos directivos y de los estudiantes. Se reforzarán los proyectos de centro y su autonomía.
Nuestro centro presentó dos proyectos de tipo KA1 que fueron seleccionados en el mes de julio.
El primero es un proyecto de formación del profesorado (acción K101). El título es ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y METODOLOGICAS PARA LA MEJORA DE LA DIMENSIÓN EUROPEA DEL CENTRO, siendo la dotación económica de 53.101€, la cuarta más alta a nivel nacional. El proyecto incluye 19 movilidades de formación y de observación en centros extranjeros que se desarrollarán a lo largo de 2 cursos a partir del mes de septiembre de 2014. También hay que destacar que nuestro centro es una de las 6 instituciones seleccionadas en Asturias para este tipo de acción.
El segundo proyecto concedido está enfocado a la movilidad de estudiantes y profesorado de Educación Superior dirigido a Formación Profesional de Grado Superior (acción K103), que incluye 3 movilidades de estudiantes y 1 de profesorado. La dotación total es de 4.300€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario